fbpx
Compártelo con Tus Amigos:

Si estas pensando en crear tu sitio web o un blog en Internet, la primera elección más importante es saber cual es el mejor hosting para wordpress. No solo es suficiente con escoger el más económico o es mas famoso ya que eso no te asegura que va a funcionar muy bien, aun más cuando tienes problemas y créeme que lo tendrás en algún momento.

Es verdad que la contratación de un proveedor de hosting te puede generar muchas dudas a la hora de saber cual es la capacidad de almacenaje que debes contratar, los  límites de transferencia que necesitaras o la cantidad de dominios que puedes almacenar en él.

Cual es el mejor hosting para wordpress
Cual es el mejor hosting para wordpress

En este blog te voy a contar mi experiencia, y porque decidí, y por lo que me parece el mejor para wordpress. Además que debes mirar a la hora de comprar y de lo importante que es un contar con un alojamiento de calidad para el buen funcionamiento de tu sitio.

Te recomiendo que esta decisión no te tomes a la ligera y no caigas en la tentación de comprar el primero hosting que veas, nadie regala nada, mira bien que te están ofreciendo en cada oferta.

También te puede Interesar: Espía anuncios de tus competidores para crear anuncios ganadores

¿Qué es un hosting para WordPress y para qué sirve?

El hosting, servidor o alojamiento web es el servicio que provee el espacio en Internet para almacenar todo tipo de información. Utilizan una computadora física que funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquiera persona pueda verlo .

El proveedor de hosting o servidor es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

El uso mas común es utilizar el servicio para alojar en el, un dominio web que es como un dirección para que las personas nos encuentren.

Errores que debes evitar al contratar un hosting

Cuando recién estas comenzando es normal buscar pagar poco o nada, no te preocupes esto nos a pasado a todos. Por lo que si estamos hablando de hosting no es buena idea ahorrarse unos cuanto dolares al año.

Hasta puedes pretender encontrar el mejor hosting para WordPress de forma gratuita, que es lo que hay muchos en internet, pero imagínate como son.

La gran mayoría de las personas que están empezando, toman la decisión de contratar un hosting lo más barato posible o hasta un hosting gratuito.

Esto es un gran error, no merece la pena ahorrarse cuando la diferencia entre el hosting profesional y económica no es mucha y lo más importante, lo que al final pagas de más lo ganarás en el salud de tu sitio web si el proveedor de hosting es de calidad.

También te puede interesar: Que es el marketing Digital

Elegir un mal hosting trae muchos dolores de cabeza

Como todo principiante lo primero que hice cuando tome la decisión de crear un blog es buscar un hosting el más barato, que tenga mucho espacio de almacenamiento, con bastante ancho de banda y que cuente con dominio gratis 🤦‍♂️ .

Cuando ya utilizas bastante tiempo el hosting, y revisas que tanto de la capacidad estas utilizando, te das cuenta que vas a utilizar la tercera parte de todo los recursos y por eso te vendieron tan barato.

¿Entonces qué significa ser el mejor hosting?

Lo entendí mejor del hosting barato cuando empecé a tener problemas, mi pagina web cargaba muy lento, o se demoraba o hasta ni cargaba. Pasaba esto porque el servidor había dejado de funcionar.

Por lo que escribía al soporte técnico del servidor o hosting, y lo que me respondían que estaban tratando de solucionar el problema. Bueno al principio me quedaba tranquilo.

Pero luego seguía el mismo problema varias veces y lo que respondían los de soporte era lo mismo, después de varios meses y años me di cuenta que lo barato, de mala calidad sale mucho más caro. Porque perdía clientes, visitas y seguidores a mi sitio web.

Comence mis busqueda del mejor hosting para WordPress

Por lo que empece a buscar en todo el internet desesperado cual es el mejor hosting para wordpress en el que pudiera ofrecer:

  • Me pueda ofrecer todo lo que necesito y que sea de calidad.
  • Le importe realmente mi sitio mi web o blog.
  • El precio que sea acorde a esa calidad que ofrece.
  • Si aun más esta en español, excelente.

En los sitios webs recomendaban a varios, pero también no contento investigaba en los foros. Por lo que descarte hosgator, 1and1.

Mi idea era encontrar un hosting que sea bueno de verdad y no malograrle de nuevo, quería aprovechar este momento para encontrar el mejor hosting para wordpress y que el precio sea razonable porsupuesto.

Por lo que revice bien la recomendación de los expertos como chuiso, omar y otros más. Y para mi sorpresa todos hablaban de webempresa y siteground, yo nunca había escuchado hablar de esas empresas.

Lo primero que se me vino a la mente es que ellos recomendaban porque se llevaban una buena comisión de venta, pero dije hay que probar para verlo si es cierto lo que recomiendan.

Por lo que me decidí a comprobarlo por mi cuenta y ver si realmente son los mejores hosting como ellos dicen.

También te puede interesar: Como convertirte en un super afiliado

 

9. Entrenamiento en webinars

Esta compañía se caracteriza por estar especialmente diseñada para clientes WordPress, así que constantemente están realizando webinars de gran calidad, con temáticas como posicionamiento SEO, optimizaciones de velocidad, y otros.

La opción para optimizar el hosting es bastante amplia en Siteground, tienen muchísimas herramientas que puedes aprender a utilizar en sus propios tutoriales.

10. Servidores en todo el mundo

Por otra parte, tienen servidores alrededor del mundo y te permiten escoger el país donde deseas alojar tu sitio web, para así no afectar negativamente a tu ranking en los buscadores. Sin embargo, no tienen servidores en España.

11. Gestión de rendimiento

Una de las mejores opciones con las que cuenta Siteground es que permiten hacer gestión del rendimiento de tu sitio web. Lo que te permite saber exactamente cómo funciona la página. Desde la memoria utilizada, hasta el consumo actual.

De este modo, es más fácil llevar a cabo las acciones pertinentes, si tienes algo de conocimiento sobre el tema.

Los precios de sus planes comienzan en 3,95 $ al mes para el hosting web en su plan básico y hasta 11,95 $ al mes para el plan más avanzado (de hosting WordPress).

Por su parte los planes de hosting dedicados comienzan en 179 $ al mes y pueden alcanzar hasta 336 $ al mes para los servicios más profesionales.

Regularmente hay descuentos para clientes nuevos en su primer pago, de acuerdo al servicio que contrates. Además, cuenta con diversas mejoras individuales que puedes incluir en el plan que contrates.

Sin lugar a dudas, un gran hosting para WordPress a un precio muy bueno.

Conclusion ¿Cuál es el mejor Hosting para alojar tu WordPress?

Si examinamos de cerca las características propias de los dos hostings WordPress analizados, podemos darnos cuenta que cada uno ha definido muy bien sus públicos objetivos.

Por ello, han potenciado una serie de cualidades que los hacen destacar por encima de la multitud de compañías de alojamiento. Así que cada uno tiene sus propias ventajas.

El hosting WordPress con mejor puntuación global y soporte

servidor webempresa

79$ / Año

El hosting WordPress más equilibrado y económico

servidor Siteground

47,4$ / Año

Por tanto, la elección de uno u otro dependerá de tus necesidades propias, tu conocimiento de los aspectos técnicos y, por supuesto, de la cantidad de dinero que puedas invertir en el momento de contratar el servicio.

En suma, nos encontramos probablemente ante los dos mejores servicios de hosting para WordPress que puedes contratar para tu sitio web y eso hace que merezca la pena pagar un poco más a cambio de tener tu web segura y en las mejores condiciones de velocidad, rendimiento y soporte.

He podido experimentar en mis propias carnes todo lo que cuentan los bloggers más expertos, y las pruebas me convencieron, y por eso alojé mi blog en el mejor hosting para WordPress en webempresa y siteground. 🙂

Y en mi humilde opinión, creo que su mayor virtud es precisamente la que le falta a muchos otros proveedores por muy «famosos» que sean, y es que tienen en cuenta a las personas y que realmente les importa que sus sitios web estén bien.

Fíjate que podría decirte que Hostgator es mejor solo porque si me hago afiliado suyo y lo contratas podrían llevarme mucha más comisión de la que me llevaría siendo afiliado de Webempresa o siteground, pero ¿a quién estaría engañando?

Pues a mí mismo, porque cuando vieras que efectivamente ese hosting es un desastre (así de claro) comparado con Webempresa o Siteground, mi credibilidad sería nula, lo que sería fatal para mi blog.

Y además, ¿vas a contratar más de un hosting? Lo dudo, así que ¿por qué no elegir directamente en unos de los mejores hosting si tiene buen precio?

Compártelo con Tus Amigos: